Las mejores vitaminas prenatales

Las mejores vitaminas prenatales

February 15, 2018
In English

Las mejores vitaminas prenatales

Las mejores vitaminas prenatales
Las mejores vitaminas prenatales

Usted ya sabe que la buena nutrición es necesaria durante el embarazo.

Es por eso que su carrito de compras parece un arco iris y usted se encuentra planeando las comidas que incluyan todos los grupos alimenticios. Pero seamos honestos: es difícil saber si realmente está recibiendo todas las vitaminas y minerales que usted y su hijo necesitan.

Allí es donde las vitaminas prenatales vienen al caso. Estas no sustituyen una dieta balanceada, sino que actúan como respaldo, asegurándose que no le falte los nutrientes esenciales necesarios durante el embarazo.

¿Necesita vitaminas prenatales?

Usted podría estar pensando, “¿Qué pasa con las vitaminas prenatales?” Su suplemento multivitamínico simplemente no es suficiente. No cuenta con los nutrientes adicionales necesarios para el embarazo. Las vitaminas prenatales contienen más ácido fólico (para prevenir defectos congénitos del cerebro y de la columna) y hierro (para aumentar el suministro de oxígeno de su cuerpo para el beneficio de su bebé).

Las vitaminas prenatales también le brindan nutrientes adicionales necesarios durante varias etapas del desarrollo de su pequeño. Por ejemplo, la vitamina D y el calcio son especialmente necesarios para desarrollar huesos y dientes fuertes durante el tercer trimestre.

¿Cuándo necesita vitaminas prenatales?

Idealmente, usted debe empezar a tomar vitaminas prenatales por lo menos un mes antes de la concepción y durante todo su embarazo. De hecho, a menudo es mejor tomar vitaminas prenatales todos los días si aún existe la posibilidad de que quede embarazada, incluso si usted no está planeándolo. Esto se debe a que el desarrollo neurológico crucial se lleva a cabo durante el primer mes de embarazo, cuando el ácido fólico ofrecería los beneficios de mayor protección. (Si usted está tratando de concebir y piensa que podría estar embarazada, consulte nuestra guía de las mejores pruebas de embarazo.)

¿Cómo se eligen las vitaminas prenatales?

Las vitaminas prenatales están fácilmente disponibles en venta libre y una receta no es normalmente necesaria. (Nota: Consulte con su seguro médico para ver si cubre sus vitaminas prenatales. De ser así, es probable que necesite que su doctor le dé una receta.)

El tipo y la cantidad de nutrientes que cada vitamina contiene puede diferir ya que los ingredientes vitamínicos específicos no están regulados por la FDA (por sus siglas en inglés). Si la vitamina que usted elige no contiene la cantidad diaria recomendada de un nutriente, asegúrese de comer alimentos que sean altos en esa vitamina o mineral.

Al comprar vitaminas prenatales, busque estos cuatro nutrientes principales que son especialmente importantes durante el embarazo (las cantidades son por día y están recomendadas por el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos):

  • Ácido fólico - 600 mcg
  • Hierro - 27 mg
  • Calcio - 1,000 mg
  • Vitamina D - 600 IU

Las siguientes vitaminas también son esenciales durante el embarazo, y puede que no obtenga la suficiente cantidad solamente con dieta. Es beneficioso también tener estas en sus vitaminas prenatales:

  • Vitamina A - 770 mcg (Nota: El tipo de vitamina A más seguro es la beta caroteno u otros carotenoides.)
  • Vitamina C - 85 mg
  • Vitamina B6 - 1.9 mg
  • Vitamina B12 - 2.6 mcg

Considérelo un extra si encuentra una vitamina prenatal que también contenga ácidos grasos omega-3. Hay pruebas claras que indican que los ácidos grasos omega-3 (particularmente el DHA), una grasa encontrada en algunos tipos de pescados, pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo del cerebro y sistema nervioso de su bebé. La organización The March of Dimes recomienda obtener 200 mg de DHA al día a través de la dieta o los suplementos.

Las vitaminas vienen en múltiples formas: píldoras, cápsulas de gelatina blanda y gomitas. Para algunas futuras mamás, ingerir y retener una píldora puede ser difícil especialmente cuando tienen nauseas. Si esa es su situación, pruebe una vitamina en forma de cápsula de gelatina blanda o de gomita. Nota: Las vitaminas en forma de gomitas no contienen hierro, por lo tanto, necesitará un suplemento de hierro adicional.

Para facilitar la compra de vitaminas prenatales, encontramos varias buenas opciones para su consideración.

La de mejor calidad

Claro, las vitaminas de MegaFood son caras, pero existe una buena razón. Esta marca es la única vitamina prenatal en nuestra lista con un sello de aprobación independiente por la organización NSF (por sus siglas en inglés) International, un terceo que verifica que los suplementos cumplan con los estándares de alta calidad y seguridad.

A diferencia de otras marcas que utilizan ingredientes más baratos, pero más difíciles de absorber, Baby & Me está cargado de nutrientes en formas que son fáciles para su cuerpo absorber. Obtiene la cantidad perfecta de vitamina D y más que suficiente calcio y ácido fólico tomando las cuatro píldoras al día recomendadas.

Debe Saber

Las futuras mamás necesitan de 27 a 30 mg de hierro al día, pero Baby & Me sólo contiene 18 mg. También tendrá que asegurarse de que esté comiendo muchos alimentos ricos en hierro.

Precio: $32 por un suministro de 30 días

La opción económica

Si quiere economizar, las vitaminas prenatales de Nature Made cuentan con un precio increíble. Le brindan su porción completa de ácido fólico y hierro, así como otras vitaminas esenciales.

Las vitaminas prenatales de Nature Made incluso contienen la cantidad completa de DHA recomendada (excelente si no come pescado regularmente). ¿La ventaja? Sólo tiene que tomar una cápsula de gelatina blanda al día.

Debe Saber

Sin embargo, estas vitaminas de Nature Made cuentan con poco calcio, contienen sólo 150 mg. También tienen poca vitamina D. Si no obtiene suficiente calcio y vitamina D a través de dieta y la luz solar (para la vitamina D), es posible que necesite un suplemento que tenga más de estos nutrientes.

Precio: $13.29 por un suministro de 60 días

Pequeñas, pero poderosas

¿Odia ingerir píldoras enormes? No está sola. Estas vitaminas prenatales de Rainbow Light están cargadas con ácido fólico, hierro y vitamina D, al igual que con suplementos adicionales como hojas de frambuesa roja, jengibre y espirulina, pero vienen en un tamaño reducido.

Las píldoras miniatura fáciles de ingerir también cuentan con probióticos y enzimas digestivas, lo que le ayuda a digerirlas tres veces al día.

Debe Saber

Estas pequeñas píldoras multivitamínicas sólo contienen 200 mg de calcio, una cantidad mucho menor de lo que usted necesita al día. Asegúrese de fortalecerse con su consumo de lácteos o pregúntele a su doctor si debe tomar un suplemento adicional de calcio. (Nota: Si usted suele usar un antiácido como Tums para la acidez estomacal, este también es una fuente de calcio.)

Precio: $41.99 por un suministro de 60 días

La opción segura

Una sola cucharada de azúcar puede ayudar a bajar el remedio, pero The Honest Co. en vez utiliza una capa de vainilla natural para hacer que sus vitaminas prenatales, consumidas una vez al día, sean más fáciles de ingerir. Las enzimas digestivas, derivadas de la piña, la papaya y el kiwi, también ayudan a que las píldoras se asienten mejor en un estomago sensible.

Estas vitaminas están llenas de vitamina D, hierro y ácido fólico, así como de jengibre y espirulina e incluso se pueden tomar con el estómago vacío.

Debe Saber

Estas vitaminas tampoco cumplen con el requisito diario de calcio para las futuras mamás y contienen solo 200 mg. Pero esto puede que no sea un problema para usted si consume leche o yogurt con frecuencia.

Precio: $31.90 por un suministro de 30 días

El paquete saludable

Este paquete de Similac contiene dos frascos. Uno contiene vitaminas y minerales incluyendo hierro, ácido fólico y vitamina D. El otro contiene la cantidad completa de DHA recomendada, así como vitamina E y luteína, cuales ayudan durante el desarrollo de su bebé. Necesitará tomar una píldora de cada frasco diariamente para obtener todos los beneficios.

Debe Saber

Estas vitaminas de Similac, con 300 mg, ofrecen más calcio que algunas otras en esta lista. Pero, para obtener los 1000 mg requeridos al día, necesitará consumir más a través de su dieta diaria.

Precio: $9.98 por un suministro de 30 días

La alternativa a la píldora

Bien, hablando en serio, ingerir cualquier cosa, y retenerla, puede ser un gran desafío para algunas futuras mamás. Pero, algunas mujeres juran que las vitaminas en forma de gomitas son la solución.

Estas vitaminas de Smarty Pants vienen en sabor a limón, naranja, y fresa con plátano y no contienen colorantes artificiales, edulcorantes, conservantes, ni jarabe de maíz alto en fructosa. Necesitará tomarse seis al día para obtener la cantidad de ácido fólico y vitamina D necesaria para las mujeres embarazadas e incluso también obtendrá un poco de DHA (48mg).

Debe Saber

No obtendrá hierro de ninguna vitamina en forma de gomita, pero estas tampoco contienen calcio. Pregúntele a su doctor si necesita un suplemento adicional para obtener el hierro y calcio que se necesita durante el embarazo.

Precio: $14.95 por 120 gomitas

Escogiendo lo Más Adecuado Para Usted

Cuando considera cual vitamina prenatal comprar, tenga en cuenta lo que normalmente come y lo que su dieta no satisface. Si es vegetariana, la suplementación del hierro puede ser esencial. Si no come productos lácteos, el calcio debe ser imprescindible. ¿Odia el pescado? Entonces busque una vitamina que contenga DHA.

Si aún no está segura de cual vitamina es la adecuada para usted, pídale a su doctor una recomendación. Descansará mejor una vez empiece a tomar un suplemento que le ayude a mantener las crecientes exigencias de su cuerpo.

This information is provided for educational and entertainment purposes only. We do not accept any responsibility for any liability, loss or risk, personal or otherwise, incurred as a consequence, directly or indirectly, from any information or advice contained here. Babylist may earn compensation from affiliate links in this content. Learn more about how we write Babylist content.