Los mejores asientos de bebé para autos del 2018

Los mejores asientos de bebé para autos del 2018

February 15, 2018
In English

Los mejores asientos de bebé para autos del 2018

Los mejores asientos de bebé para autos del 2018
Photo by @aspencross
Los mejores asientos de bebé para autos del 2018

A esta altura usted probablemente sabe que va a necesitar un asiento para auto antes de llevar su bebé a algún sitio, incluyendo del hospital a la casa. Pero con tantos modelos de asientos para autos y con tanta presión para escoger el más seguro para su pequeño, decidir cuál elegir puede ser una decisión abrumadora.

En inglés

Estilos de asientos para autos

Primero, le aseguramos lo siguiente. Actualmente en el mercado los asientos infantiles de auto nuevos deben cumplir con las normas de seguridad del gobierno. Por lo tanto, gastar menos no significa que el asiento para su auto será menos seguro. Sin embargo, los asientos para autos más caros le ofrecerán algunos extras como toldos más grandes, una instalación más sencilla y potencialmente algunas medidas de seguridad adicionales no exigidas actualmente por la ley.

Hay tres tipos de asientos para autos que ofrecen variados beneficios y son apropiados para las diferentes etapas en la vida de su pequeño. Aunque las leyes para asientos de autos varían según el estado, se requiere que los bebés, en todo el país, viajen sentados mirando hacia atrás, mientras que los niños pequeños pueden ir en asientos mirando hacia atrás o hacia adelante siempre y cuando cumplan con los requisitos de altura y peso. Y en la mayoría de estados los niños mayores deben viajar en un asiento elevado de seguridad (booster). Hagamos un rápido análisis:

Asientos de bebé para autos

Se usa desde recién nacido hasta que su bebé alcance la altura o el peso del asiento (generalmente de 22 a 35 libras), estos asientos siempre miran hacia atrás. Cuando su pequeño supere las condiciones del asiento de bebé, deberá comprar uno convertible u otro asiento para autos que mire hacia adelante, diseñado para acomodar a los niños pequeños.

Asientos convertibles para autos

Estos asientos se transforman de asientos que miran hacia atrás para los bebés y niños pequeños, a asientos que miran hacia adelante para niños más grandes. Por lo general, la posición mirando hacia adelante puede soportar niños hasta de 65 libras.

Asientos elevados de seguridad (booster) para autos

Estas sillas cubren el periodo entre el que su niño necesita un asiento para autos hasta cuando ya puede empezar a usar el cinturón de seguridad para adultos. Ayudan al niño a sentarse más alto para que el cinturón de seguridad de regazo y hombros de su automóvil cruce el cuerpo de su niño en los puntos correctos y lo sostenga con seguridad. Las sillas altas están construidas para niños de mínimo cuatro años de edad y de mínimo 40 libras.

Cómo escoger un asiento para autos

Aquí son algunas cosas que se deben tener en cuenta al seleccionar el modelo de asiento para su auto:

¿Comprar usado?

Los asientos para autos ya usados pueden estar dañados y puede que tampoco cumplan con las actuales normas de seguridad. Si se decide por elegir un asiento para auto ya usado, asegúrese obtenerlo de alguien de su confianza. También asegúrese de ver la fecha de vencimiento del asiento y verifique que ese modelo en particular nunca haya sido retirado del mercado.

Instalación en su auto

Asegúrese que el asiento se ajuste bien en su auto o en varios autos en el caso de que vaya a estar moviendo el asiento de un vehículo a otro. Todos los asientos para autos son diferente y algunos ajustan mejor en vehículos grandes o más pequeños. Para su conveniencia, considere comprar bases adicionales para los otros cuidadores primarios, tal como su pareja, niñera o suegra. Instalar y volver a instalar una base de asiento para el auto cansa después de un tiempo.

Convertible vs. de bebé

Pareciera que la compra de un asiento convertible para su auto sería lo más acertado, hay una clara ventaja al también usar un asiento de bebé. Permite que su bebé dormido—ya sabe, el que siempre se duerme en el auto—permanezca dormido. En vez de desabrocharlo y sacarlo del asiento al salir del auto (y arruinar su siesta perfecta y serena), simplemente retira el asiento de su base y lo monta en el cochecito, o lo usa como un acogedor sitio de descanso mientras usted va a visitar amigos o familiares.

Usted puede seleccionar el modelo de su cochecito y luego escoger la misma marca para el asiento del auto. (Un cochecito y un asiento para auto que vienen como un conjunto es llamado sistema de viaje. Para obtener más información sobre como escoger un sistema de viaje, dé una mirada a nuestra selección de “Los mejores sistemas de viaje.”)

Pero si hay un asiento para auto que le encanta y es diferente de su cochecito, verifique si hay disponible un adaptador que ajuste adecuadamente los dos elementos.

Como elegimos nuestras mejores selecciones

Le preguntamos a miles de familias reales de Babylist sobre los productos para bebés que más les gusta ahora que su pequeño ha llegado. Tomamos los mejores productos que compartieron con nosotros y agregamos nuestra propia investigación y visión. Aquí están los mejores asientos de bebé para autos creemos le encantarán a usted y a su bebé.

El Favorito Tradicional

¿Por Qué Nos Encanta?

Desde sus excelentes características de seguridad hasta su facilidad de uso, el KeyFit 30 es el favorito de los apasionados. La base es fácil de instalar y tiene un solo tensor en el centro que lo coloca de forma segura en su lugar. Un nivelador incorporado y fácil de leer indica cuando ha quedado en la posición correcta, además de que siempre escuchará un “clic” cuando el asiento queda correctamente insertado en la base. El adaptador KeyFit funciona en la mayoría de los cochecitos, así que puede irse desde su auto a hacer sus mandados sin interrumpir el sueño de su bebé.

Tenga en Cuenta

El toldo es pequeño, así que no ofrece la misma protección para el sol o el clima que otros toldos extensibles. Por un poco más de dinero, el KeyFit 30 Magic incluye un toldo extensible y un saco calentito. Cualquier otra mejora a esta elección popular es el KeyFit 30 Zip con aún más funciones que se pueden poner o quitar con una cremallera para mayor comodidad.

Algo más a tener en cuenta: para mover el manillar hacia atrás o adelante, se requiere presionar botones con ambas manos (lo que no es posible si está cargando a su bebé.)

“Es ligero, fácil de abrir y cerrar a un excelente precio.”

Lo Que Dicen Los Padres Que Usan Babylist

“Seguro, fácil de usar, altamente recomendado por los Reportes del Consumidor, razonable.” - Claire M.

Especificaciones Adicionales
Guía sobre peso/altura de los niños De 4 a 30 libras y hasta 30 pulgadas
Peso del asiento para auto 9.6 libras

Diseño Elegante

¿Por Qué Nos Encanta?

Este elegante, liviano asiento de bebé es más que simplemente bonito. El sistema de seguridad True Lock usa indicadores con códigos de colores para mostrar la adecuada instalación, brindando mayor tranquilidad a los nerviosos nuevos padres. Además, una pata de estabilidad plegable, que se extiende desde la base del asiento hasta el piso diseñada para absorber el impacto en caso de accidente. Aparte de las características de seguridad de alto nivel, los padres están entusiasmados con la calidad de los materiales y una extensible “cortina de sueño” que brinda cubrimiento total a los dormiloncitos. Para aquellos quienes viven en la ciudad, el Pipa es muy fácil de instalar sin la base a cualquier auto.

Tenga en Cuenta

Algunos padres encuentran los cierres magnéticos de la cortina de sueño complicados de manipular.

Lo Que Dicen Los Padres Que Usan Babylist

“Está hecho en material de alta calidad, es lo que en primer lugar nos atrajó. La facilidad de instalar la base fue muy atractiva, especialmente para nosotros que somos padres primerizos. También nos gustó porque es uno de los modelos más livianos del mercado para salir a pasear.” - Andrea C.

Especificaciones Adicionales
Guía sobre peso/altura de los niños De 4 a 32 libras y hasta 32 pulgadas
Peso del asiento para auto 7.7 libras

Asequible Para El Bolsillo

¿Por Qué Nos Encanta?

Los bebés necesitan muchas cosas. Y gracias a este asiento para autos a un precio razonable, al menos una parte del equipo puede ser liviana. Con tan solo siete libras y media, es fácil de cargar (y fácil para ingresar o sacar del auto.) También tiene una capacidad de peso mayor (35 libras), por lo que el asiento durará más tiempo.

“Fácil de instalar, fácil de llevar.”

Tenga en Cuenta

Como su nombre lo indica, este es un asiento ceñido. Está muy bien almohadillado para un agradable paseo, y viene con un soporte de cabeza para recién nacidos. Aunque este asiento de bebé es compatible con todos los cochecitos Graco, necesitará un adaptador para otras marcas.

Lo Que Dicen Los Padres Que Usan Babylist

“Gran facilidad para ingresarlo o sacarlo del auto, así como de instalarlo en el cochecito cuando es necesario. No es demasiado pesado y su precio era razonable.” - E.O.

Especificaciones Adicionales
Guía sobre peso/altura de los niños De 4 a 35 libras y hasta 32 pulgadas
Peso del asiento para auto 7.5 libras

El Asiento 5 Estrellas

¿Por Qué Nos Encanta?

Cuando tiene un asiento para auto Mesa no tiene por qué preocuparse de su instalación. Simplemente enganche los conectores LATCH (por sus siglas en inglés) y empuje la base hacia abajo con el peso de su cuerpo—no hay que jalar ni sacar correas. Los indicadores se mostrarán verdes cuando estén nivelados y apretados. De hecho, es tan fácil y seguro que la Administración Nacional de Seguridad y Transporte de las Carreteras le otorgó la calificación de 5 estrellas por su facilidad de uso. Otra gran ventaja: nunca tendrá que volver a introducir la correa en el arnés (¡algo que es muy molesto!) a medida que su bebé crezca.

La nueva línea de Mesa es el “Henry,” que pasa todos los estándares de seguridad federales sin necesidad de usar químicos resistentes al fuego. Le costará cerca de $350, pero muchos de los padres hemos encuestado dicen que vale la pena.

Tenga en Cuenta

Con casi 10 libras, el Mesa es pesado. Pero muchos pueden fácilmente pasar esto por alto gracias a todos los otros beneficios como la facilidad de instalación y poder instalarlo en sus cochecitos UppaBaby sin necesidad de un adaptador.

Lo Que Dicen Los Padres Que Usan Babylist

“Es muy suave y cada vez que lo usamos se siente que nuestro bebé está muy bien protegido. Me gustaría que fuera un poco más liviano, pero cuando se tiene en cuenta la funcionalidad del asiento para el auto no lo cambiaría por nada.” - Tessa L.

“¡La instalación es muy sencilla! Me encanta poder verificar visualmente con cada clic que la base continúa ajustada y nivelada. Incluso retirar la funda del asiento para lavarla ha sido muy fácil con este asiento.” - Nora N.

Especificaciones Adicionales
Guía sobre peso/altura de los niños De 4 a 35 libras y hasta 32 pulgadas
Peso del asiento para auto 9.9 libras

Compacto y Práctico

¿Por Qué Nos Encanta?

El B-Safe ofrece significativas características de seguridad a un excelente precio. El asiento profundo y estrecho con paredes laterales usa espuma que absorbe la energía para una fantástica protección contra impactos laterales. Es una gran selección si tiene un auto pequeño, porque no le quita mucho espacio de su asiento trasero. Y gracias al sistema LATCH (por sus siglas en inglés) SafeCenter es súper fácil de usar e instalarlo es pan comido. (sin embargo, sin la base, la instalación no es tan sencilla. Por lo tanto, si necesita usar este asiento en taxis o los vehículos de sus amistades, el B-Safe no sería su mejor opción.)

Tenga en Cuenta

Los padres de bebés grandes dicen que sus pequeños crecieron muy rápido del asiento angosto. Y que mientras el marco de acero de este asiento aumenta la seguridad, también agrega más peso, haciéndolo muy pesado para salir a pasear.

Lo Que Dicen Los Padres Que Usan Babylist

“¡Este asiento para auto se siente muy resistente y tiene unas de las mejores calificaciones de seguridad! El bebé se sintió cómodo desde el primer día y aún a los 16 meses continúa usándolo. El único inconveniente es que es más pesado que muchos otros asientos para autos.” - Maureeca W.

Especificaciones Adicionales
Guía sobre peso/altura de los niños De 4 a 35 libras y hasta 32 pulgadas
Peso del asiento para auto 10 libras

Limpieza Sin Complicaciones

¿Por Qué Nos Encanta?

Desde situaciones de vómito a explosiones de pañales, lo que pase en el asiento del auto, no tiene porqué quedarse en el asiento del auto, gracias al Mico Max. El cojín de asiento de esta liviana y elegante selección puede retirarse fácilmente y lavarse a máquina. Además, la tela es auto absorbente, lo que mantiene a los bebés secos y cómodos especialmente en temperaturas cálidas. Y cuando de seguridad se trata, sus características incluyen la protección contra impactos laterales AirProtect y una barra anti rebote.

Tenga en Cuenta

La barra anti rebote agrega algo de longitud a la base del asiento, lo cual no es fácil de maniobrar en automóviles compactos.

Lo Que Dicen Los Padres Que Usan Babylist

“Súper liviano y fácil de usar sin la base. Un poco estrecho para mi gordito.” -Stephanie H.

Especificaciones Adicionales
Guía sobre peso/altura de los niños De 4 a 30 libras y hasta 32 pulgadas
Peso del asiento para auto 13.5 libras

Estilo Europeo

¿Por Qué Nos Encanta?

Hecho en Italia, este asiento de bebé para auto bellamente diseñado es fácil de instalar y ajustar. Incluye un sistema de amortiguación doble, la primera fase ofrece soporte adicional para la cabeza y el cuello de los recién nacidos, mientras que la segunda fase mantiene a su pequeño cómodo a medida que va creciendo. La manija tiene doble función como barra anti rebote, y la correa anti ajuste se adapta a seis posiciones diferentes. Esta es otra gran opción para familias que viven en la ciudad ya que se puede instalar fácilmente en cualquier automóvil sin necesidad de una base.

Tenga en Cuenta

Trabaja con cochecitos Peg Perego, pero si usted tiene otra marca, probablemente va a necesitar comprar un adaptador.

Lo Que Dicen Los Padres Que Usan Babylist

“Alta clasificación en las pruebas de colisión. Diferentes inserciones para bebés de diferentes pesos.” - S.P.

“Fácil de instalar y cambiar ajustes. Bien acolchado, seguro. Atractivo diseño.” - Laue K.

Especificaciones Adicionales
Guía sobre peso/altura de los niños De 4 a 35 libras y hasta 32 pulgadas
Peso del asiento para auto 9.5 libras

Elegir lo que es adecuado para usted

Una vez consiga el asiento para auto, asegúrese de probarlo en su(s) vehículos(s) inmediatamente antes de quitar las etiquetas o de botar la caja. Usted querrá asegurarse que es el apropiado y cumplirá sus expectativas. Recuerde, cualquier nuevo asiento que escoja será seguro. Lo que más importa es que el asiento permita a usted y su familia fácilmente desplazarse por la ciudad y en viajes por carretera a visitar a los abuelos.

This information is provided for educational and entertainment purposes only. We do not accept any responsibility for any liability, loss or risk, personal or otherwise, incurred as a consequence, directly or indirectly, from any information or advice contained here. Babylist may earn compensation from affiliate links in this content. Learn more about how we write Babylist content.